sábado, 14 de marzo de 2015

Review: Chappie (Neill Blomkamp, 2015)

Y llegamos al culmen del odio critico hacia Neill Blomkamp, con Chappie (y de nuevo, con criticos gafapastas y pro-USA, dispuestos a acuchillar al realizador sudafricano, originario de Johannesburgo). Chappie no solo es el final de su trilogia 'Futuro Imperfecto', sino que vuelve a demostrar que es uno de los cineastas de Sci-Fi que realmente es capaz de crear cintas con un estilo y potencia que pocos tienen o directamente no tienen.

Chappie cuenta la trama sobre un robot capaz de sentir como una persona y pensar como ella, Neill Blomkamp dirige su propio E.T, pero mas macarra y desfasado, con su propio estilo y su enorme sentido narrativo, ademas de guionizar el filme, ya quisiera uno que me se tener algo asi en su filmo.
El problema, no del filme, sino de los criticos, es que segun ellos, Blomkamp ha pegado un tremendo bajon desde su tremendo debut en 2009 con District 9, cosa que dudo, si bien es cierto que tanto Chappie como Elysium, no son tan buenas como ella, ni es necesario, las tres forman un solido triptico enteramente disfrutable y sobretodo, es buen cine fantastico, que buena falta que hace en los tiempos actuales.

De entre su reparto, se encuentra un Hugh Jackman tremendamente desatado y excesivo, pero que es enteramente disfrutable, ademas de un Sharlto Copley que demuesrtra su enorme pericia interpretando a Chappie, haciendo de el un personaje tremendamente memorable, y no solo gracias a su impagable interpretacion, sino tambien a los portentosos efectos visuales (el presupuesto de la cinta ronda los 50 millones, la mitad de lo que suelen dar para una produccion asi), la mezcla perfecta entre calidad actoral y un buen trabajo de FX.

Sin embargo, Chappie no es perfecta, si acaso su final es un tanto similar al de 'D9', sin spoilear absolutamente nada, es totalmente cuestionable y termina por darle a Chappie, un tanto, que no termina de funcionar con el resto de la cinta.

Aun asi, Chappie es recomendable y una cinta de Sci-Fi lo suficientemente buena dentro del genero.