sábado, 28 de marzo de 2015

Review: Blackhat: Amenaza en la Red (Michael Mann, 2015)

De nuevo, con Michael Mann tras las camaras, se estreno en Enero de este año, Blackhat, despotricada (que no es sorpresa) por los criticos y los entendidos de cine, eh, respeto a la gente que no le guste una pelicula, pero a veces se les ve el plumero.

Blackhat comienza con un atentado en una planta nuclear en China y una subida de la soja en la bolsa, ambos son perpetrados por un hacker que hace que el gobierno chino y estadounidense tengan que unir recursos para detener al responsable, para ello, deciden sacar de prision a Nick Hathaway, un hacker que creo un codigo años atras que esta usando el hacker para cometer los sucesos. Blackhat es un thriller de coccion lenta, pero de enorme interes (se ha acusado a la cinta de ser terriblemente fria, bueno, esto no es Los Vengadores), a pesar de ciertos detalles del guion de Morgan David Foehls que terminan por enturbiar un tanto el resultado final, Blackhat supera el reto de ser enganchante, si, el publico no es experto de informatica y tal, pero sinceramente, no creo que sea necesario tener un master para descubrir que dicen los personajes.

Michael Mann demuestra de nuevo su potencia visual y con enorme sentido narrativo, ademas de poseer algunas set-pieces bastante logradas, como la del final en Jakarta, que demuestran el tino narrativo de Mann y su enorme sentido de manejar la camara, cosa que se agradece y mucho.

En cuanto al reparto, he decir que si bien ninguno destaca por encima del resto, todos cumplen de sobras en los roles. En lo malo, ciertos bajones de ritmo en la cinta propician cierta desconexion con ella y cierta desdibujacion de personajes, pero aun asi, desde luego esta pelicula es mejor que Corrupcion en Miami y la decente, pero demasiado intrascendente, Enemigos Publicos.