martes, 11 de noviembre de 2014

Review: Interstellar (Christopher Nolan. 2014)

A estas alturas, el nombre de Christopher Nolan se ha convertido en un idolo para el publico actual, casi como lo fue en los 80s, el propio Spielberg, a cambio de como ver a masas de publico yendo al cine a ver su proxima obra, cosa que para servidor no es precisamente para tirar cohetes.

Que nadie me malinterprete, Christopher Nolan es uno de los mejores directores del cine actual, junto con David Fincher (si no habeis visto Perdida, hacedlo), mi problema es que su fanbase, empaña la imagen de un director completamente humano, capaz de cometer errores, cosa que en esta Interstellar se le ven las costuras, por mucho que sus 'fans' se empeñen en negarlo.

Con Interstellar, Nolan se pone en modo Kubrick y se embarca en una aventura espacial demasiado grande, el britanico quiere llegar a mas, pero sus costuras se ven desde casi el primer fotograma (ese fantasma que acosa a Murphy, hija del personaje de McConaughey), es cierto que Nolan sabe sacar imagenes potentes y sabe hacer que el espectador se interese por sus personajes, a pesar de que en la presente pelicula no llegue a tener esos multiples personajes interesantes como en Origen o la saga de Batman, el mayor problema de Interstellar es que Nolan intenta hacer creer al espectador que los sentimientos es lo que mueve el universo y suena a chachara barata, pero aun asi, entretiene y su direccion logra (casi) que nos olvidemos de sus fallos.

No en vano, tiene grandes momentos, algunas de sus interpretaciones son notables, Matthew McConaughey y Anne Hathaway son ejemplo de ello, la bso de Hans Zimmer es realmente elogiable, sin ella, el film perderia mucho, Algunos llegados a este punto diran que estoy destrozando Interstellar, no para nada, es una buena peli (y posiblemente este entre lo destacable de este año), pero dista mucho de las obras anteriores del britanico... ¿o es que acaso Nolan no puede tener errores?