lunes, 24 de noviembre de 2014

Review: Godzilla (Gareth Edwards, 2014)

Si hay un film que esperaba con ganas, en un principio mas nostalgia que otra cosa, ese seria Godzilla, ha estas alturas, creo que medio mundo ha visto el filme y ha dado su opinion, yo al revisionarlo en su correspondiente formato domestico, debo ser tajante: Godzilla puede estar con toda seguridad, entre los notables de este 2014.

Dada la disparidad de opiniones referentes a Godzilla (forma parte de esa cuadrilla de films como Prometheus, Iron Man 3, El Hombre de Acero donde la disparidad de opiniones las han colocado en tantos sitios), creo que es un tanto injusto, por lado, es cierto que Godzilla no es perfecta (ni falta que hace), pero sin duda, es de esos films que me han retrotraido a mi infancia (creo que hace falta decir que en mi antiguo videoclub de Fuenlabrada, tenian varias peliculas del personaje, aquellas joyitas japonesas y pude ver el (revindicable) film de Roland Emmerich en cines, casi a la par de El Mundo Perdido), dejando nostalgias a un lado, Godzilla es enormente disfrutable, Gareth Edwards demuestra su enorme conocimiento y cariño al cine de serie b, ademas de ofrecer excelentes set-pieces y un enorme sentido de las atmosferas (si Pacific Rim hubiera tenido la mitad de poderosidad visual en algunas secuencias, ese film hubiera tenido una opinon mas positiva por mi parte) y ofrecer a un Godzilla tan contundente como enormemente carismatico, sus apariciones son la *stia.

Es cierto que el guion de Max Borenstein podria haber estado mas pulido y ciertos personajes mejor trabajados (aunque su trabajo es correcto, Aaron Johnson palidece bastante frente a sus compañeros de reparto), pero Edwards solventa la papeleta de manera notable, su direccion es nervio y su sentido narrativo es envidiable, ojala los blockbusters se pasaran tan rapido como este, ademas del genial diseño de produccion y los efectos visuales, todo ese climax final (desde el avion con salto Halo hasta la brutal batalla entre monstruos gigantes, con sorpresa incluida), hacen de Godzilla, una muy revindicable pelicula.