domingo, 18 de enero de 2015

Review: Babadook (Jennifer Kent, 2014)

Me resulta sorprendente la cantidad de desprecio que ha salido a la palestra con Bababook, debut de la australiana Jennifer Kent dentro del cine de terror a traves de una cinta, basada en su propio cortometraje Monster, que si es una peli de escaso terror, que si el niño protagonista es tremendablente fostiable y un monton de criticas que, parece que prefieren el cine de terror barato, lease bodriazos como Ouija, la cual, mi compañero Latura, de Cineycine, tuvo la desgracia de ver, a una cinta de terror mas pura y mucho mas interesante.

Babadook cuenta la historia de Amelia y su hijo, los cuales viven en una casa bastante decrepita y oscura, y con la dificultad de cuidar a Samuel, pues el hijo de Amelia es bastante dificil y vivir con la carga de que nacio el mismo dia que murio su esposo, supone una enorme carga psicologica para Ameilia, la cosa se complica con la aparicion de un libro llamado Mister Babadook.

Babadook es terror psicologico puro y duro, con metafora y de enorme profundidad dramatica, que convencera a los fans, pero al publico mainstream le parece tremedamente decepcionante, y que nadie se lo tome a mal, pero en una epoca donde el publico general, ya sea el americano o el europeo, que prefiere oleadas de CGI y musica rompedora en el cine de terror, no es precisamente buena señal, porque Babadook es muy buena, imprescindible diria yo, cargada de una atmosfera desasogante y de unos efectos de sonido, cuanto menos, inquietantes, amen al diseño del Babadook, que se convierte desde ya, en un referente dentro del cine de terror actual. Tambien la portentosa interpretacion de Essie Davis, que desde luego, la hacen una actriz a tener en cuenta desde ya.

Nota: 8 sobre 10